1.     OBJETO

El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web www.estrellamilitar.es, del que es titular OPEN STAR, S.L. (en adelante, EL PROPIETARIO DE LA WEB).

La navegación por el sitio web de EL PROPIETARIO DE LA WEB le atribuye la condición de USUARIO del mismo y conlleva su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones publicadas en este aviso legal, advirtiendo de que dichas condiciones podrán ser modificadas sin notificación previa por parte de EL PROPIETARIO DE LA WEB, en cuyo caso se procederá a su publicación y aviso con la máxima antelación posible.

Por ello es recomendable leer atentamente su contenido en caso de desear acceder y hacer uso de la información y de los servicios ofrecidos desde este sitio web.

El usuario además, se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal, y responderá frente a EL PROPIETARIO DE LA WEB o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo EL PROPIETARIO DE LA WEB denegar o retirar el acceso y su uso en cualquier momento.

2.     IDENTIFICACIÓN

EL PROPIETARIO DE LA WEB, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

·         Su denominación social es: OPEN STAR, S.L.

·         Su CIF es: B02248979

·         Su domicilio social está en: PARQUE EMP. CAMPOLLANO AVDA. 2ª Nº 2 - 02007 – ALBACETE

·        Inscrita en el Registro Mercantil de ALBACETE en el Tomo 522, Libro 316, Sección 8 Hoja AB 7.461, Folio 159, Incripción 1.

3.     COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

·         Tfno: 967521157

·         Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y PROPIETARIO DE LA WEB se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

4.     CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito. No obstante, PROPIETARIO DE LA WEB puede condicionar la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario.

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a PROPIETARIO DE LA WEB y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de PROPIETARIO DE LA WEB y a no emplearlos para, entre otros:

a)      Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.

b)      Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de PROPIETARIO DE LA WEB o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales PROPIETARIO DE LA WEB presta sus servicios.

c)      Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros y, en su caso, extraer información.

d)     Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros.

e)      Suplantar la identidad de cualquier otro usuario.

f)       Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de, o cualquier otra forma de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

g)      Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de PROPIETARIO DE LA WEB, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre PROPIETARIO DE LA WEB y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de PROPIETARIO DE LA WEB de sus contenidos o servicios.

PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

4.1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD EN EL ACCESO Y LA UTILIZACIÓN

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

PROPIETARIO DE LA WEB excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

 a)    La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición, a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.

 b)    La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

 c)    El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, PROPIETARIO DE LA WEB no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, PROPIETARIO DE LA WEB declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. PROPIETARIO DE LA WEB no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

4.2. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a PROPIETARIO DE LA WEB identificándose debidamente y especificando las supuestas infracciones.

4.3. PUBLICACIONES

La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.

5.     PLAZOS Y DEVOLUCIONES

5.1 . PLAZOS DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS Y MATERIALES

 Los plazos de entrega varían según el tipo de envío:

Entre 3 y 5 días laborables para envíos normales. En el caso de las Islas Canarias, de 3 a 6 días laborables

Entre 2 y 3 días laborables los envíos estándar. En el caso de Ceuta y Melilla el plazo es de entre 3 y 5 días.

Y entre 1 y 2 días laborables el envío urgente.

5.2. DEVOLUCIONES

Puede realizar la devolución de un producto de la siguiente forma: solicita la devolución a través de nuestra web y un transportista recogerá el artículo en la dirección que le indiques, siempre localizada en el mismo país en el que efectuaste tu pedido. La empresa de transporte se pondrá en contacto contigo. Los gastos de envío de la devolución deberá abonarlos el cliente. Los productos tienen que estar en perfecto estado y con su correspondiente comprobante de compra.

 

6.     LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Términos y Condiciones

A través de la presente política de privacidad se regula el tratamiento de los datos personales facilitados por los usuarios (el “Usuario” o los “Usuarios”) del sitio web www.OPENSTAR.ES (en adelante “Sitio Web”).

La Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que OPENSTAR.ES recaba, trata y protege los datos de carácter personal recabados a través del Sitio Web y/o líneas telefónicas de atención al cliente, a fin de que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar sus datos personales a través de los formularios habilitados al efecto.

OPENSTAR.ES se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, OPENSTAR.ES anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

OPENSTAR.ES, como Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario, le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la Ley 34/2002 de 11 Julio LSSI-CE y a la reglamentación posterior que pueda establecerse en esta materia.

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los distintos campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de /contratación/publicación, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarias para atender su petición, por parte de OPENSTAR.ES, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

Todos los datos solicitados como obligatorios a través del sitio web son lo mínimos necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos marcados como obligatorios, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Le recordamos que los datos personales que OPENSTAR.ES pueda recabar a través del Sitio Web o por medio de distintas comunicaciones que mantenga con el Usuario serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndose OPENSTAR.ES a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado. No obstante, la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura; por ello, y a pesar de que OPENSTAR.ES realizará sus mejores esfuerzos para proteger los datos del Usuario, no puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hacia el Sitio Web. Toda la información que el Usuario facilite, se enviará por su cuenta y riesgo. Una vez recibidos los datos del Usuario, OPENSTAR.ES utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

OPEN STAR, S.L. (“OPENSTAR.ES”) actúa como responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilita a través de este u otros medios.

Datos identificativos de OPENSTAR.ES

Identidad:OPEN STAR, S.L.

N.I.F.:B02248979

Dirección postal: PARQUE EMP. CAMPOLLANO AVDA. 2ª Nº 2 - 02007 - ALBACETE.

Teléfono :967 52 11 57

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de sus datos?

A través de este Sitio Web, OPENSTAR.ES recoge y trata sus datos de carácter personal con las siguientes finalidades:

1.-Atender y gestionar sus solicitudes. Utilizaremos sus datos  para atender y gestionar cualquier solicitud o consulta acerca de los productos y servicios que comercializamos.

2.- Gestionar el envío de información y prospección comercial propia. Siempre que nos haya prestado su consentimiento en la casilla habilitada al efecto, utilizaremos sus datos para remitirle comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos y servicios, que consideremos, puedan ser de su interés, por cualquier medio, automatizado o no (correo, SMS, MMS, fax, Internet, teléfono…)

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

1.- La base legal para atender y gestionar sus solicitudes o consultas es en base a la existencia de una relación contractual y/o pre-contractual.

2.- La base legal de la gestión del envío de información y prospección comercial propia y respuestas a las consultas planteadas es su consentimiento.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos obtenidos, con el fin de atender y gestionar sus solicitudes y para el envío de comunicaciones comerciales nuestras, serán conservados mientras se mantenga su relación con nosotros, e incluso con posterioridad a la extinción de ésta durante el plazo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, y obligaciones legales, siempre estando debidamente bloqueados.

Los datos suministrados, en líneas generales, se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Ante esta norma general, se plantean las siguientes posibles variaciones: (i) Datos Desagregados: serán conservados sin plazo de supresión, (ii) Datos de Clientes: plazo de conservación de 4 años (Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), plazo de conservación de 6 años Art. 30 del Código de Comercio sobre los libros de contabilidad y facturas), (iii) Datos suministrados con motivo de la suscripción a nuestro newsletter: desde que el Usuario da su consentimiento, hasta que lo retira, (iv) Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social: 4 años Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (v) datos suministrados por candidatos a través del envío de su C. Vitae: el C. Vitae se podrá conservar un máximo de dos años para futuros procesos de selección salvo que el candidato manifieste lo contrario.

¿Quiénes podrán ser destinatarios de la comunicación de datos?

OPENSTAR.ES no realiza cesiones de datos a terceros salvo en cumplimiento de las obligaciones legales y en los casos necesarios para la gestión y desarrollo de la actividad propia de OPENSTAR.ES ( asesoría, soporte informático, … ).

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en OPENSTAR.ES estamos tratando datos personales que le conciernen.

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

Vd. podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Vd. podrá oponerse al tratamiento de sus datos. OPENSTAR.ES dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio de defensa de posibles reclamaciones. También puede oponerse a recibir ofertas comerciales nuestras.

Vd. tiene derecho a la supresión de sus datos (derecho al olvido), la supresión se producirá cuando dejen de ser necesarios para la finalidad en que fueron recabados, se retire el consentimiento, el interesado se oponga, lo establezca la ley y cuando han sido tratados ilícitamente. Se permite conservar los datos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Las personas interesadas tienen derecho a la portabilidad de sus datos, entendido como facultad a recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento (Art. 20 RGPD)

Asimismo, usted tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado.

Para el ejercicio de sus derechos le rogamos que nos lo comunique por escrito a OPENSTAR.ES indicando su nombre, apellidos, dirección, acompañado de una copia de su documento oficial de identificación, por correo ordinario a nuestra dirección o por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo le informamos del derecho que le asiste a presentar reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD) www.aepd.es si considerase que sus datos no se están tratando conforme a lo establecido por la Normativa vigente.

¿ Cómo protegemos sus datos personales ?

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, y en particular en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, OPENSTAR.ES está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

En todo caso, OPENSTAR.ES tiene implementados los mecanismos suficientes para:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

OPENSTAR.ES garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos. OPENSTAR.ES ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por el titular a OPENSTAR.ES. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Información adicional

Menores de edad:Los menores de 13 años deben abstenerse de facilitarnos sus datos personales.

Actualización de los datos:Usted se compromete a comunicar, de forma inmediata, cualquier modificación de sus datos, con el fin de que la información que ostente OPENSTAR.ES éste en todo momento actualizada y no contenga errores.

Enlaces:El Sitio Web puede contener enlaces a otras páginas webs. Tenga en cuenta que no somos responsables de la privacidad y el tratamiento de datos de otras páginas webs. Esta Política de Privacidad es aplicable exclusivamente a la información que se recaba en el Sitio Web. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad y tratamiento de datos de otras páginas web con las que enlace desde nuestro Sitio Web o que visite de cualquier otro modo.

 

 

 

 

 

 

Redacción de Política de Privacidad actualizada y revisada a 1 de Agosto de 2018.

USO DE COOKIES POR PARTE DE OPENSTAR.ES                                              

  1. Política de cookies:

1.1. OPENSTAR.ES le informa que este Sitio Web utiliza cookies que ayudan a optimizar su visita. Si continua navegando en este Sitio Web, consideramos que acepta su uso, tal y como se advierte en el aviso habilitado en la web.

1.2. Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a un Sitio Web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al Usuario.

1.3. OPENSTAR.ES tiene la obligación por el Real Decreto-ley 13/2012 que modifica la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, de informar y obtener el consentimiento del Usuario acerca del uso de las cookies en este Sitio Web.

  1. Tipos de cookies:

2.1. Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

2.2. Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

2.3. Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

  1. Cookies utilizadas en este Sitio Web.

3.1. A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este Sitio Web así como su tipología y función.

3.2. OPENSTAR.ES utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar 4 cookies de este servicio (__utma, __utmb, __utmt,  __utmc, y __utmz). Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis. Puede encontrar más información al respecto e inhabilitar el uso de estas cookies pulsando aquí, es un servicio prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Ud. consiente el tratamiento de información acerca de Ud. por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

  • Nombre de la cookie: _utma 

Página(s) originante(s): La primera página que visita el internauta
Parte originante (Tercero): Google Analytics
Desarrolado por Google Inc.
Datos recabados por la cookie: Visitas de páginas
Finalidad: _utma se usa para efectuar un seguimiento del visitante y es persistente, es decir, no caduca a menos que se eliminen las cookies. A cada navegador que visita una página se le asigna un identificador exclusivo a través de _utma cookie. De esta forma, las posteriores visitas al sitio a través del mismo navegador se registran como pertenecientes al mismo visitante (particular).
Caducidad: 2 años desde el final de la última visita

 

  • Nombre de la cookie : _utmb

Página originante(s): La primera página que visita el internauta
Parte Originante (tercero): Google Analytics
Desarrollada por Google Inc.
Datos recabados por la cookie: Sesiones de los visitantes
Finalidad: _utmb se usa para determinar la sesión de un visitante. Se establece cuando un visitante entra en el sitio y acaba cuando se detiene en una página del sitio durante más de 30 minutos o 30 minutos después de que abandona el sitio
Caducidad: 30 minutos después del Final de la Sesión o de que haya parado la actividad

 

  • Nombre de la cookie : _utmc

Página(s) originante(s): La primera página que visita el internauta.
Parte originante (tercero): Google Analytics
Desarrollada por Google Inc.
Datos recabados por la cookie: Sesiones de los visitantes
Finalidad: _utmc también se usa para determinar la sesión de un visitante. Se establece cuando un visitante entra en el sitio y caduca al finalizar la sesión del navegador.
Caducidad: Final de la Sesión

 

  • Nombre de la Cookie : _utmz 

Página(s) originante(s): La primera página que visita el usuario
Parte originante (tercero): Google Analytics
Desarrollada por Google Inc.
Datos recabados por la cookie : Enlaces y conversiones
Finalidad: utmz se usa para averiguar cómo ha llegado el visitante, por ejemplo, a través del resultado de un motor de búsqueda, de un enlace directo o de un anuncio que enlaza con el sitio. Los parámetros de la cadena de valores de la cookie se analizan sintácticamente y se envían en la Solicitud GIF (en la variable utmcc). La fecha de caducidad de la cookie se fija en 6 meses. La cookie se actualiza con cada visita posterior a una página y se usa para determinar la navegación de los visitantes dentro del sitio.
Caducidad: 6 meses desde el final de la última visita

 

  • Nombre de la Cookie : _utmt

Página(s) originante(s): La primera página que visita el usuario
Parte originante (tercero): Google Analytics
Desarrollada por Google Inc.
Datos recabados por la cookie : Enlaces y conversiones
Finalidad: utmt se usa para averiguar el tipo de solicitud requerida por el usuario. La fecha de caducidad de la cookie se fija al finalizar la sesión.
Caducidad: al finalizar la sesión.

3.5. Dadas las características de Internet, no siempre contamos con información de las cookies que colocan terceras partes a través de este Sitio Web. Por consiguiente, en caso de que se encuentre con este tipo de cookies en este Sitio Web y no estén aquí descritas, le rogamos que nos lo comunique. También puede ponerse en contacto directamente con el tercero para pedirle información sobre las cookies que coloca, la finalidad y la duración de la cookie, y cómo garantiza la privacidad del Usuario.

  1. Modificar la configuración de las cookies.

En todo caso el usuario puede configurar su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando el servidor web quiera almacenarle alguna.

Actualmente, la mayoría de los navegadores vienen configurados por defecto para bloquear la instalación de cookies de publicidad o de terceros en su equipo. El usuario puede ampliar las restricciones de origen, impidiendo la entrada de cualquier tipo de cookie, o, por el contrario eliminar dichas restricciones, aceptando la entrada de cualquier tipo de cookies.
Si el usuario ha modificado voluntariamente la configuración del navegador para admitir cookies de publicidad o de terceros, dicha acción significará que da su consentimiento para el tratamiento de sus datos a los efectos de publicidad.

  1. Guía sobre el uso de las cookies.

5.1. Puede obtener más información sobre el uso de las cookies en la guía elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos pulsando aquí.

http://www.interior.gob.es/documents/10180/13073/Guia_Cookies.pdf/7c72c988-1e55-42b5-aeee-f7c46a319903